Web-site de Yaba, el escalador de ANBs | m.gregori.sa

El 86 % de las ANBs ya son negocios rentables, acompañadas de una compañía como Yaba, podrán escalar rompiendo los principios del marketing y de la publicidad tradicional.

El informe de Amazon sobre el impacto de las pymes españolas en 2020, indica que a finales del año pasado en España había 350 vendedores de Amazon que facturaban alrededor de 1 millón de euros, al tiempo que el número de productos vendidos repuntaba de forma interanual en un 33%, hasta situarse en más de 40 millones.

Viendo etas cifras -sólo a nivel nacional- están surgiendo nuevas tendencias de modelos de negocio a nivel internacional como el de comprar estas pequeñas empresas, mejorar su modelo y hacerlas crecer exponencialmente.

Estamos acostumbrados a pensar en Amazon como una de las grandes empresas de e-commerce o como un Marketplace. Ahora podemos empezar a verlo como un mercado de compra, financiación e inversión de negocios basados en Amazon FBA (Fulfillment by Amazon).

Thrasio, Perch, SellerX, Heroes o Heyday son algunas de las empresas que se decidan a escalar ANBs. Según la revista Mercado, todas juntas, consiguieron recaudar más de 831 millones de euros el pasado 2020.

En España Yaba ha sido la primera empresa en operar en este sector.

“Lo que compramos son marcas que prácticamente nacieron por y para Amazon. Empresas que facturan el 80-90% de sus ventas en este marketplace”

David Baratech, co-CEO de Yaba.

Yaba, nacida a principios del 2021, se define como un agregador de vendedores de Amazon (Amazon Native Brands) que tiene el objetivo de crear una estructura que mejora la eficiencia de la compraventa y del rendimiento global de dichas empresas a través de recursos logísticos, publicitarios y de eficiencia empresarial.

Espera alcanzar en los próximos meses un volumen de ventas cercano a los 20 millones de euros anuales y un porfolio de más de 100 empresas adquiridas en 4 años.

Cerca del 60% de los productos que se venden todos los días en Amazon son vendidos por terceros. Yaba se dirige a este público, aunque se trata de un sector aún muy incipiente en España y en el sur de Europa, estimando que el margen de crecimiento y el potencial es inmenso.

La empresa está poniendo especial foco en cuatro verticales: cuidado de mascotas, productos del hogar, belleza y cuidado del bebé.

“El objetivo es crear un house of brands, un holding al estilo de Procter & Gamble, Unilever o L’Oreal, debajo del cual habrá diferentes verticales con marcas nacidas y desarrolladas en Amazon”

Yaba
Equipo Yaba, el escalador de ANBs | m.gregori.sa
Yaba

Artículos que te pueden interesar

Tesla, Bitcoin y Dogecoin | m.gregori.sa
Tesla, Bitcoin y Dogecoin

Tras el sondeo de Elon Musk en Twitter sobre la aceptación de la criptomoneda Dogecoin. Tesla suspende el uso del | Seguir leyendo

Signal ponen en evidencia a Facebook |m.gregori.sa
Signal pone en evidencia a Facebook

Empresas como Facebook no están construyendo tecnología para ti, están construyendo tecnología para tus datos.

Los datos son la nueva moneda | m.gregori.sa
Los datos son la nueva moneda

Los expertos teorizan que los datos son la nueva moneda. Puedes realizar compras sin efectivo ni tarjeta, sencillamente respondiendo a | Seguir leyendo

¿Te ha gustado? Compártelo