El sector del vending, además de ser uno de los más vanguardistas, es uno de los más comprometidos con el medio ambiente y el reciclaje aplicando el vending inverso.

Las soluciones de vending inverso (RVS, Reverse Vending Solutions) son la pieza central de los sistemas modernos de depósito que durante años han demostrado tasas de retorno de entre un 70 y casi un 100% de los envases de bebidas que se venden.

La modalidad de vending inverso se está imponiendo como una idea estratégica que busca disminuir el impacto ambiental de los residuos generados por los consumidores.

El uso de envases de plástico, vasos descartables y demás elementos genera un nivel de basura considerable y es necesario buscar alternativas para reducirlo.

Este método consiste en la instalación de máquinas expendedoras en diversos lugares estratégicos para que las personas depositen allí sus residuos para reciclar. De esta manera, cada vez que se deposita algo en la máquina, el usuario recibe una bonificación de algún tipo.

«Greenpeace apuesta por el retorno de envases pues es el camino para cerrar incineradoras, vertederos y lograr llegar al ‘Residuo Cero»

Vending inverso para reciclar | mg.regori.sa

Beneficios del vending inverso

Mejor para medioambiente

Muy cómodo y motivador para los usuarios

Positivo para las empresas

El Sistema de Devolución y Recompensa (SDR), es un medio estimulante y efectivo que ofrece una solución a la correcta gestión de los residuos. Actualmente en España este tipo de sistemas se están empezando a introducir muy tímidamente. Una de las iniciativas más interesantes y de mayor impacto es Reciclos, implantada en los contenedores amarillos de las ciudades..

Reciclos, el sistema de Devolución y Recompensa desarrollado por Ecoembes, premia a los ciudadanos que quieren reciclar más y mejor, y para ello se sirve de incentivos sostenibles con los que recompensa a aquellos que depositan en el contenedor amarillo sus latas y botellas de plástico de bebidas utilizando en este hábito el móvil.

Vending inverso para reciclar - página web Reciclos | m.gregori.sa
Web-site https://www.reciclos.com

Esta iniciativa hace evolucionar el reciclaje tal y como lo conocemos hasta ahora al incorporar tecnología a los contenedores amarillos de siempre situados de la calle. Aunque irá más allá, ya que en un futuro cercano se instalarán máquinas de reciclaje en otros espacios, como estaciones de transporte.

Botellas Vending inverso para reciclar - página web Reciclos | m.gregori.sa

Artículos que te pueden interesar

FLoC «es una idea terrible» | mgregorisa
Google FLoC «es una idea terrible»

FLoC (Federated Learning of Cohorts) el nuevo mecanismo de tracking de Google promete eliminar el uso de cookies de terceros.

Tesla, Bitcoin y Dogecoin | m.gregori.sa
Tesla, Bitcoin y Dogecoin

Tras el sondeo de Elon Musk en Twitter sobre la aceptación de la criptomoneda Dogecoin. Tesla suspende el uso del | Seguir leyendo

Piloto de Trombia Free en Jätkäsaari | m.gregori.sa
Piloto de Trombia Free en Jätkäsaari

El piloto de Trombia Free implica limpiar las calles de distrito de Jätkäsaari de Helsinki de forma autónoma y con | Seguir leyendo

¿Te ha gustado? Compártelo