The Dream Gap Project… by Barbie

Como viene siendo habitual me preocupan ciertos estereotipos aplicados a la ciencia, la tecnología y la cultura digital.

Buscando en varias investigaciones he encontrado el fenómeno «Dream Gap» (La brecha de los sueños), una brecha existente entre las niñas y su potencial.

Este fenómeno indica que hasta los cinco años, niños y niñas piensan que podrán ser lo que quieran. Sin embargo, a partir de esa edad, las niñas empiezan a pensar que son menos inteligentes que los niños y que eso les impedirá desempeñar ciertas profesiones. Debido a los estereotipos de género tan arraigados en nuestra cultura, los prejuicios implícitos y la representación mediática de las mujeres.

La marca de muñecas Barbie, está financiando un trabajo de postdoctorado de dos años, para sacar a la luz nuevos descubrimientos en este tema, ya que el análisis de este comportamiento es relativamente nuevo y está poco investigado, especialmente su impacto en niñas entre los 5 y 7 años.

La marca ha presentado el proyecto Dream Gap, aprovechando las plataformas globales de Barbie lanzando contenidos para sensibilizar y educar a la sociedad sobre los prejuicios de género e inspirar a todos aquellos que se identifiquen con la causa.

Ruth Handler, creadora de Barbie, siempre ha buscado inspirar a las niñas a imaginarse que pueden ser lo que quieran. A comienzos de año, la marca de muñecas reforzaba este compromiso lanzando su primer programa educativo de sensibilización escolar “Yo puedo ser”.Mostrando el papel de las mujeres que han hecho historia.

Programa “Yo puedo ser” by Barbie, dando visibilidad a las mujeres a lo largo de la historia.
Programa “Yo puedo ser” by Barbie, dando visibilidad a las mujeres a lo largo de la historia.

El programa ha contado con más de 100.000 alumnos de escuelas de primaria con el propósito de luchar contra de los estereotipos de género y fomentar la igualdad de oportunidades en diferentes disciplinas como Cultura, Política, Ciencia y Deporte.

Puedes conocer The Dream Gap Project… by Barbie en su web-site.

#AcabemosConElDreamGap.

Deja un comentario