Tesla, Bitcoin y Dogecoin | m.gregori.sa

Tras el sondeo de Elon Musk en Twitter sobre la posible aceptación de Dogecoin como moneda. Ayer, miércoles 12 de mayo, anunció que Tesla suspende el uso del Bitcoin para comprar sus vehículos eléctricos debido a razones medioambientales.

El pasado mes de febrero Tesla nos sorprendió con la compra de 1.240 millones de euros en bitcoins y aseguró que pronto comenzaría a utilizar bitcoin como moneda de pago para sus productos. Tras el anuncio las acciones de tesla subieron alrededor de un 2%.

La noticia tuvo una gran acogida en el mundo de las criptomonedas, provocando que la valoración de bitcoin se disparará un 15%, sobrepasando los 44.000 dólares, su máximo histórico. En abril bitcoin seguía en auge gracias a la salida a bolsa de Coinbase, una de las mayores plataformas de criptomonedas.

Los expertos en criptomonedas lo expresaron como: «una fuerte señal de una nueva era de integración entre el sistema de las criptomonedas y los negocios masivos, en los cuales los tokens se irán popularizando no solo como una reserva de valor, también como un medio de pago tangible. Lo que podría ayudar a convertir bitcoin en una de las divisa más utilizada, como forma de pago y como inversión».

Dogecoin: 1ª alternativa de tesla a bitcoin

Elon Musk el pasado martes 11 de mayo, a través de su cuenta de Twitter, lanzó la encuesta “Do you want Tesla to accept Doge?” sobre la posible aceptación de Dogecoin como moneda en Tesla. El 77,6% de los participantes estaban dispuestos a utilizar Dogecoin como moneda de pago.

Tesla, Bitcoin y Dogecoin | m.gregori.sa

Dogecoin (código: DOGE, símbolo: Ð1​ y D) es una criptodivisa​ derivada de Litecoin. En la sesión de ese martes remontaba el vuelo y se disparaba más de un 10% por encima de los 0,50 dólares después del lanzamiento de dicha encuesta.

Ayer miércoles 12 de mayo, Elon Musk daba marcha atrás a su compromiso con el uso de bitcoin como moneda de pago. El cambio de opinión del CEO de Tesla es debido al consumo de energía procedente de combustibles fósiles que se utiliza para el minado y las transacciones de la criptomoneda.

Tesla has suspended vehicle purchases using Bitcoin. We are concerned about repidly increasing use of fossil fuels forr Bitcoin mining and transactions, especially coal, which has the worst emissions of any fuel.


Crytocurrency is agood idea on many levels and we believe it has a promising future, but this cannot come at grat cost to the environment.


Tesla will not be selling anny Bitcoin and we intend to use it for transactions as soon as mining transitions to more sustainable energy. We are also looking at other cryptocurrencies that use <1% of Bitcoin’s energy/transaction.

Elon Musk. Comunicado en Twitter.

La decisión ha provocado un fuerte golpe a la cotización del bitcoin.

Web-site Tesla, Bitcoin y Dogecoin | m.gregori.sa

La preocupación de Elon Musk en este tema medioambiental tiene cierta base. El consumo energético de la criptomoneda ha aumentado un 80% en el último año, igualando el consumo en teravatios-hora anual de un país como Argentina y alcanzando el 0,59% del consumo energético global. Solo un 39% de la energía utilizada por quienes minan criptomonedas procede de fuentes renovables. Según el centro especializado en finanzas alternativas de la Universidad de Cambridge (Reino Unido). Otros estudios como el de Bank of America estadounidense llegan a las mismas conclusiones.

«En Tesla estamos preocupados por el rápido incremento del uso de combustibles fósiles para el minado de bitcoins y las transacciones, especialmente carbón, que tiene las peores emisiones».

Elon Musk, CEO de Tesla.

Tesla está considerando otros valores digitales con un consumo menor de energía que bitcoin. Parece que Dogecoin es la primera alternativa de Tesla a bitcoin. Por temas medioambientales y en concreto por menor consumo de energía, considero una alternativa mucho más interesante y actual Chia Coin, la cripto “verde”, dado que su método de minado es más respetuoso con el medio ambiente que otras criptomonedas, ya que en lugar de extraer las monedas las cultiva.

Tesla no es la única empresa interesada en bitcoin. Compañías como Square, Morgan Stanley, Metromile, Goldman Sachs o Nexon se han sumado a la iniciativa del uso de criptomonedas como aliciente para sus clientes y como potencial refugio ante la presión inflacionista que impera en Estados Unidos.

Elon Musk Tesla, Bitcoin y Dogecoin | m.gregori.sa

¿Está Elon Musk manipulando el bitcoin?

Elon Musk lleva semanas jugando con las criptomonedas, de momento con bitcoin y la moneda ‘meme’ Dogecoin. Con comentarios, bromas y polémicas ha provocado que sus precios se muevan con gran volatilidad cada vez que los mencionaba.

Todo esto sabiendo que su compañía había hecho una importante inversión en uno de los activos digitales afectados y que podría afectar a sus propios intereses. Curiosamente Tesla en su Statement of Cash Flows” a 31 de marzo reconoce un beneficio por venta de activos digitales (Digital Assets gain, net) de 101 millones de dólares.

Debido a que las criptomonedas no están reguladas, no queda claro si la SEC (Securities and Exchange Commission) pudiera tomar cartas en el asunto.

Musk se toma los juegos muy en serio y siempre juega al límite.

Etiquetas:

Artículos que te pueden interesar

La NASA y el OSS | m.gregori.sa
La NASA y el OSS

La NASA utiliza en Marte OSS (Open Source Software) o software de código abierto junto con un motor de hardware | Seguir leyendo

Piloto de Trombia Free en Jätkäsaari | m.gregori.sa
Piloto de Trombia Free en Jätkäsaari

El piloto de Trombia Free implica limpiar las calles de distrito de Jätkäsaari de Helsinki de forma autónoma y con | Seguir leyendo

Los datos son la nueva moneda | m.gregori.sa
Los datos son la nueva moneda

Los expertos teorizan que los datos son la nueva moneda. Puedes realizar compras sin efectivo ni tarjeta, sencillamente respondiendo a | Seguir leyendo

¿Te ha gustado? Compártelo