“Qué hay detrás del selfie” by Dove, una magnifica campaña de sensibilización social basada en los resultados de una encuesta realizada en España a 525 niñas de 13 a 17 años sobre el uso de las redes sociales.

Dove lleva más de 60 años defendiendo la belleza real y la inclusión. Su último lanzamiento es la campaña de concienciación «Selfie Talk» sobre los filtros en redes sociales y la distorsión irreal que lleva a minar la autoestima de millones de jóvenes.

#SinDistorsiónDigital. Dove ha acertado con “Qué hay detrás del selfie”, derribando los estereotipos de la belleza y volviendo a mostrar una crisis de valores con un efecto muy autodestructivo en mujeres y hombres de todas las edades.

Una campaña, creada junto a la agencia creativa Ogilvy, enfocada al daño que hacen los filtros en las redes sociales y la necesidad que crea en los más jóvenes debido a las comparaciones, o simplemente por la necesidad de mostrar una belleza irreal disfrazada por los filtros.

“Qué hay detrás del selfie”, el uso de los filtros y su impacto en la autoestima de las jóvenes

“Qué hay detrás del selfie” by Dove | m.gregori.sa
A los 13 años, el 72% de las niñas en España distorsionan su imagen en las redes sociales. | “Qué hay detrás del selfie” by Dove

Los efectos que tienen el uso excesivo de las herramientas de autoedición y los filtros en el actual uso de las plataformas sociales suponen un cambio en los hábitos y las influencias en la sociedad, sobre todo en las generaciones más jóvenes.

«Hay filtros que se usan de forma creativa, pero cuando el uso es para distorsionar la realidad y ajustarse a estrechos estándares de belleza, puede llegar a ser perjudicial para la autoestima de los jóvenes. Muchas chicas, cada vez más jóvenes, sienten presión por editar sus fotos y crear algo ‘perfecto’, pero irreal»

Sandra Andrés Bach, Marketing Manager de Skin Category en Unilever.

Según el estudio de la campaña “Qué hay detrás del selfie”:

Artículos que te pueden interesar

ANBs, la 3ª trasformación del e-branding | m.gregori.sa
ANBs, la 3ª trasformación del e-branding

Las Amazon-native brands son aquellas marcas que nacen en Amazon para ser comercializadas en Amazon, al contrario que las DNVBs.

La NASA y el OSS | m.gregori.sa
La NASA y el OSS

La NASA utiliza en Marte OSS (Open Source Software) o software de código abierto junto con un motor de hardware | Seguir leyendo

FLoC «es una idea terrible» | mgregorisa
Google FLoC «es una idea terrible»

FLoC (Federated Learning of Cohorts) el nuevo mecanismo de tracking de Google promete eliminar el uso de cookies de terceros.

¿Te ha gustado? Compártelo