“Qué hay detrás del selfie” by Dove, una magnifica campaña de sensibilización social basada en los resultados de una encuesta realizada en España a 525 niñas de 13 a 17 años sobre el uso de las redes sociales.

Dove lleva más de 60 años defendiendo la belleza real y la inclusión. Su último lanzamiento es la campaña de concienciación «Selfie Talk» sobre los filtros en redes sociales y la distorsión irreal que lleva a minar la autoestima de millones de jóvenes.

#SinDistorsiónDigital. Dove ha acertado con “Qué hay detrás del selfie”, derribando los estereotipos de la belleza y volviendo a mostrar una crisis de valores con un efecto muy autodestructivo en mujeres y hombres de todas las edades.

Una campaña, creada junto a la agencia creativa Ogilvy, enfocada al daño que hacen los filtros en las redes sociales y la necesidad que crea en los más jóvenes debido a las comparaciones, o simplemente por la necesidad de mostrar una belleza irreal disfrazada por los filtros.

“Qué hay detrás del selfie”, el uso de los filtros y su impacto en la autoestima de las jóvenes

“Qué hay detrás del selfie” by Dove | m.gregori.sa
A los 13 años, el 72% de las niñas en España distorsionan su imagen en las redes sociales. | “Qué hay detrás del selfie” by Dove

Los efectos que tienen el uso excesivo de las herramientas de autoedición y los filtros en el actual uso de las plataformas sociales suponen un cambio en los hábitos y las influencias en la sociedad, sobre todo en las generaciones más jóvenes.

«Hay filtros que se usan de forma creativa, pero cuando el uso es para distorsionar la realidad y ajustarse a estrechos estándares de belleza, puede llegar a ser perjudicial para la autoestima de los jóvenes. Muchas chicas, cada vez más jóvenes, sienten presión por editar sus fotos y crear algo ‘perfecto’, pero irreal»

Sandra Andrés Bach, Marketing Manager de Skin Category en Unilever.

Según el estudio de la campaña “Qué hay detrás del selfie”:

Artículos que te pueden interesar

Yaba, el escalador de ANBs | m.gregori.sa
Yaba, el escalador de ANBs

Las Amazon native brands acompañadas de una compañía como Yaba, podrán escalar rompiendo los principios del marketing y de la | Seguir leyendo

Los datos son la nueva moneda | m.gregori.sa
Los datos son la nueva moneda

Los expertos teorizan que los datos son la nueva moneda. Puedes realizar compras sin efectivo ni tarjeta, sencillamente respondiendo a | Seguir leyendo

Product placement a la carta | m.gregori.sa
Product placement a la carta

Una inteligencia artificial que identifica las zonas en las que se desvía la atención del espectador dentro de cualquier fotograma | Seguir leyendo

¿Te ha gustado? Compártelo