Fábulas y cuentos del viejo Tíbet

El Caballero de la Blanca Luna

Edición | Diseño | Maquetación

El libro Fábulas y cuentos del viejo Tíbet es fruto de cuatro años de selección y recopilación. Reúne 29 narraciones tibetanas de tradición oral clasificadas en tres tipologías, (9) fábulas, (11) cuentos tradicionales y (9) cuentos maravillosos, todas ellas exentas de carga religiosa e ilustradas por Carlos Domingo Redón con prólogo de Vicente Chambó Castell.

El proyecto editado por el «El Caballero de la Blanca Luna» consta de 2 ediciones venales de 464 páginas de 21 x 15 cts.

Fábulas y cuentos del viejo Tíbet

La edición A – Ejemplar encuadernado en brocado de algodón y seda, consta de 100 ejemplares numerados, 1/100 – 100/100 más 28 ejemplares numerados en romano. Se entrega en una caja especial de madera realizada a mano en roble con 8 serigrafías originales de Carlos Domingo, todas ellas numeradas y firmadas por su propio puño y letra, estampadas sobre papel Rosaspina blanco de Fabriano de 220 gramos, junto a siete series de sellos de fantasía realizados con la obra del ilustrador.

Fábulas y cuentos del viejo Tíbet

La edición B – Ejemplar con tapas cosidas en martelé blanco troquelado, lomo impreso, intonso y estuche de madera. Consta de 225 ejemplares sin numerar. Contiene una serie de sellos de fantasía.

En la realización el libro, se utilizaron varias técnicas: tipografía móvil, offset (utilizando una imprenta fabricada en Alemania del Este en 1984), serigrafía, gofrado, perforado a mano y troquelado, entre otras.

La edición ha recibido varios reconocimientos y premios, entre ellos:

Fábulas y cuentos del viejo Tíbet

Edita
El caballero de la Blanca Luna (Vicente Chambó Castell)

Ilustraciones
Carlos Domingo

Textos introductorios
José Luis Pérez Pont, Rafael Solaz Albert y José Elias Esteve Molto.

Proemio original, selección y cuidado de la edición
Vicente Chambó Castel

Maquetación
Zuhyó (Miguel Gregori San Andrés – mgregorisa)

Traducciones
Arantxa Albiol, Ramón Rodríguez, Khedroob Despa, Tashi Choeben, Logsan Tsenam y Ernest Peshkov.

Corrección
Albert Pitarch Navarro

Imprime
Albograf. A-F, s.l. y Alfredo Lazo

Serigrafías
Taller serigráfico Artefacte

Maestro Serígrafo
Manuel Mora

Estuche
José Gallart

Atienden y asisten
Societat Bibliográfica Valenciana Jerónima Galés, Nicolás Bas Martín, Pepe Cosín, Miguel Pallarés, Miguel Gregori (mgregorisa), Emilio Monfort y Cáliz Pallarés

ISBN-13
978-84-935614-3-7

Depósito legal
V 2373-2012