Fábulas y cuentos del viejo Tíbet

Diseño editorial y maquetación Fábulas y cuentos del viejo Tíbet

El libro Fábulas y cuentos del viejo Tíbet es fruto de cuatro años de selección y recopilación. Reúne 29 narraciones tibetanas de tradición oral clasificadas en tres tipologías, (9) fábulas, (11) cuentos tradicionales y (9) cuentos maravillosos, todas ellas exentas de carga religiosa e ilustradas por Carlos Domingo Redón con prólogo de Vicente Chambó Castell.

El proyecto editado por el «El Caballero de la Blanca Luna» consta de 2 ediciones venales de 464 páginas de 21 x 15 cts.

La edición A– Ejemplar encuadernado en brocado de algodón y seda, consta de 100 ejemplares numerados, 1/100 – 100/100 más 28 ejemplares numerados en romano. Se entrega en una caja especial de madera realizada a mano en roble con 8 serigrafías originales de Carlos Domingo, todas ellas numeradas y firmadas por su propio puño y letra, estampadas sobre papel Rosaspina blanco de Fabriano de 220 gramos, junto a siete series de sellos de fantasía realizados con la obra del ilustrador.

La edición B– Ejemplar con tapas cosidas en martelé blanco troquelado, lomo impreso, intonso y estuche de madera. Consta de 225 ejemplares sin numerar. Contiene una serie de sellos de fantasía.

Edición B | Fábulas y cuentos del viejo Tíbet

En la realización el libro, se utilizaron varias técnicas: tipografía móvil, offset (utilizando una imprenta fabricada en Alemania del Este en 1984), serigrafía, gofrado, perforado a mano y troquelado, entre otras.

La edición ha recibido varios reconocimientos y premios, entre ellos:

Detalles

Editoral
El caballero de la Blanca Luna (Vicente Chambó Castell)

Fecha
2012