Anuario Gastronómico de la Comunidad Valenciana

Packaging Anuario Gastronómico de la Comunidad Valenciana 2006

Son más de 300 fichas de restaurantes y platos los que se compendian en el Anuario Gastronómico 2006, a lo largo de las secciones ya clásicas de esta publicación: los establecimientos más notables, los mejores arroces y fideos (se han seleccionado hasta 70), la cocina marinera, las ollas del Maestrat y de la Montaña alicantina, los bares de tapas, los restaurantes orientales y étnicos, los fashion y cool, las mesas más dignas por menos de 25 euros o las pastelerías y horchaterías. Además, se mantienen las 44 recetas de los platos más típicos de la cocina de la Comunidad Valenciana. Se incluye, también, una sección cartográfica completa y un índice exhaustivo.
El Anuario Gastronómico 2006 cuenta con un centenar de páginas más respecto del anterior (en total alcanza 564 páginas), e incorpora secciones nuevas como las dedicadas a los all i pebres, los guisos de barca, los pucheros valencianos o los embutidos y las carnicerías más destacables. También son novedosos los capítulos dedicados al cine y la gastronomía, al diseño gráfico de las cartas de los grandes restaurantes españoles o las semblanzas de algunos de los maîtres, barmans y sumilleres más característicos de la hostelería valenciana.

Sin embargo, la principal novedad del Anuario 2006 consiste en la cata y puntuación de los vinos valencianos. El experto, Andrés Proensa, autor de algunas de las mejores guías enológicas españolas ha seleccionado hasta un total de 24 grandes vinos ?entre tintos, dulces y cavas? criados en la Comunidad Valenciana y cuya valoración les sitúa en primera línea de los vinos mundiales. Así mismo, el escritor Rafael Chirbes, propone una detallada descripción de los grandes aceites extra vírgenes de la Comunidad, situados ya a la altura de los mejores óleos mediterráneos.

El Anuario 2006 incorpora, por último, una selección puntuada de los mejores restaurantes que los viajeros con punto de partida en la Comunidad Valenciana pueden encontrarse en ruta hacia los grandes territorios culinarios del país: la Rioja, Navarra, el País Vasco, Madrid, Cataluña e Ibiza y Formentera. Grandes firmas del periodismo gastronómico como Lorenzo Díaz, Pau Arenós, Mikel Corcuera o Pepe Barrena, entre otros, critican y califican estas secciones. El resultado comparativo se salda con una muy buena nota para la cocina de la Comunidad Valenciana en vías de renovación.

Detalles

Marca
Anuario Gastronómico de la Comunidad Valenciana (Anuario gastronómico de Antonio Vergara)

Editorial
Gratacels Edicions

Servicios
Packaging, Diseño Gráfico

Edición
1ª Edición

Páginas
561 págs.

Encuadernación
Rústica

ISBN 13
9788460973942

Prólogo
Juan Mari Arzak

Fecha
2005