La prueba piloto de Trombia Free implica limpiar las calles del área residencial del distrito de Jätkäsaari de Helsinki de forma autónoma, con 0 emisiones y sin entorpecer la vida cotidiana de los residentes. El Piloto está organizado por la empresa Trombia, Helsinki City Construction Services (Stara) y la empresa de innovación Forum Virium Helsinki.

Helsinki es considerada mundialmente como pionera de la movilidad inteligente. Jätkäsaari, en particular, sirve como una plataforma en la que las empresas pueden probar nuevos servicios y tecnologías en un entorno urbano genuino. Las operaciones piloto que se realizan en Jätkäsaari y se centran en la promoción de un tráfico sostenible, fluido y seguro.

Dentro del banco de pruebas de Jätkäsaari Mobility Lab, un proyecto co-coordinado por Forum Virium Helsinki y la ciudad de Helsinki., las noches del 19 al 27 de abril de 2021 ha tenido lugar el ensayo piloto de la barredora de calles automática Trombia Free.

“Nuestro objetivo es exportar las mejores soluciones desde Jätkäsaari Mobility Lab a otras ciudades de Finlandia y del extranjero. Al mismo tiempo, estamos promoviendo los objetivos climáticos de Helsinki y creando un entorno urbano más agradable para los residentes ”

Janne Rinne, directora del proyecto en Forum Virium Helsinki.

La prueba se ha llevado a cabo en estrecha colaboración con Helsinki City Construction Services Stara. El objetivo de Stara es utilizar la digitalización y la robotización para una mayor productividad y crear una ciudad cómoda para sus residentes. Con robots eléctricos y autónomos, Stara está creando una ciudad más funcional implementando el programa “The Carbon-neutral Helsinki 2035 Action Plan”.

Piloto de Trombia Free en Jätkäsaari | m.gregori.sa
Robot autónomo Trombia Free

“La lucha contra el cambio climático requiere nuevas soluciones de todos nosotros a nivel mundial. Las ciudades están desempeñando un papel clave en la búsqueda de soluciones a desafíos como los relacionados con la vivienda sostenible, y nuestra misión es facilitar la electrificación del barrido de calles por completo y lograr reducciones significativas de emisiones de una vez ”

Antti Nikkanen, Trombia Technologies

El objetivo de la prueba piloto con la Trombia Free era evaluar la contaminación acústica, la eficiencia de limpieza y los límites de la barredora autónoma. La prueba se realizó siempre con la presencia de un operador para evitar accidentes, aunque el vehículo dispone una función que le permite detenerse en presencia de un obstáculo.

¡Trombia Free el primer robot limpiador de nueva generación!

Al ser un vehículo eléctrico, dependiendo de la configuración del paquete de baterías la Trombia Free tiene una autonomía de 4 a 8 horas de limpieza a alta potencia. El tiempo de carga al 100% ronda las 5 horas en una toma de alta potencia y 15 horas en una toma de 230 V. No consume ni 1 litro de agua por minuto de limpieza y limpia hasta el 96% del polvo.

A parte de no emitir CO2, la Trombia Free es muy silenciosa, con una contaminación acústica media es de 73 dB (a 5 metros de distancia) le permite funcionar por la noche sin perturbar el sueño de los habitantes. Su velocidad máxima es 6 km/h.

Dispone de una superficie de limpieza de 2,2 a 3 metros de ancho con cepillos para canalones y puede limpiar entre 4.400 y 13.200 m² en 1 hora.

Está equipado con una escoba de alto rendimiento y una cuchilla que sopla aire comprimido, puede eliminar polvo fino PM2.5 / PM10 y limpiar las calles de escombros pesados.

Con una programación en pocos pasos resulta fácil y sobre todo práctica de usar. Lo principal es escanear el sitio y memorizar las rutas, así como insertar waypoints.

Piloto de Trombia Free en Jätkäsaari | m.gregori.sa
Jätkäsaari

En los últimos años, la innovación en robótica ha crecido en múltiples sectores. Los robots autónomos se han convertido en soluciones a valorar junto con la inteligencia artificial. Cada día que pasa, vemos que no estamos ante un modelo exclusivamente pensado para el automóvil o vehículos destinados al transporte de mercancías. Mejorar la vida de las personas es una de las claves para entender este nuevo modelo de negocio.

Artículos que te pueden interesar

Signal ponen en evidencia a Facebook |m.gregori.sa
Signal pone en evidencia a Facebook

Empresas como Facebook no están construyendo tecnología para ti, están construyendo tecnología para tus datos.

Día Mundial del Vehículo Eléctrico
Día Mundial del Vehículo Eléctrico, primera edición

Hoy 9 de septiembre de 2020 es el primer Día Mundial del Vehículo Eléctrico. Un movimiento mundial hacia la movilidad | Seguir leyendo

Yaba, el escalador de ANBs | m.gregori.sa
Yaba, el escalador de ANBs

Las Amazon native brands acompañadas de una compañía como Yaba, podrán escalar rompiendo los principios del marketing y de la | Seguir leyendo

¿Te ha gustado? Compártelo