El uso de juegos por voz se ha disparado durante la pandemia por su capacidad de acortar o eliminar en gran medida el tiempo de exposición a las pantallas y fomentar la imaginación junto con el incremento de la actividad física.

Los estudios científicos no ofrecen conclusiones claras de si el tiempo frente a las pantallas es realmente malo para los niños.

Al contrario de todas las recomendaciones vigentes, un estudio publicado en el Journal of the American Academy of Child and Adolescent Psychiatry argumenta que un tiempo moderado frente a las pantallas en realidad es bueno para los niños. Mientras que otros expertos del campo rechazan completamente estos resultados.

Juegos por voz una alternativa más saludable

A muchos padres todavía nos preocupa que nuestros hijos pasen demasiado tiempo frente a cualquier pantalla, ya sea un televisor, ordenador o dispositivo móvil conectados a la red. En realidad, buscamos un pequeño detox digital de las pantallas en busca de una diversificación de actividades.

Una alternativa más saludable, divertida y en muchos casos social son los juegos basados en la voz y el audio. Durante este año de pandemia los usuarios este tipo de juegos se han disparado notablemente.

Juegos por voz= - menos pantallas + creatividad | m.gregori.sa
Dispositivo de audio Yoto

Inicialmente este tipo de juegos por voz se basaban en la estructura de ‘elige tu propia aventura’ o similares. Actualmente muchos de estos juegos ejecutan los asistentes de voz más conocidos y permiten jugar de forma asincrónica, lo que significa que los jugadores no tienen que estar en el mismo lugar ni al mismo tiempo.

«La preocupación por el tiempo que pasamos viendo pantallas no se limita a las horas que nuestros ojos han estado pegados a una pantalla, sino por la poca profundidad de la mayor parte de la interacción. No se genera un esfuerzo mental».

Naomi Baron. Autora del libro “How We Read Now: Strategic Choices for Print, Screen, and Audio”.

Una de las características que creo que más nos gusta a los padres es el hecho de que los juegos por voz ofrecen un lienzo vacío para la creatividad, además que la experiencia del audio insta a los niños a hacer actividades físicas en lugar de limitarse a escuchar.

Con los cuentos de audio y los juegos, la información no se nos presenta en bandeja. Se requiere mucha imaginación y más concentración y atención que para mirar una pantalla.

La evolución de este tipo de juegos por voz es significativa, pero todavía no son perfectos. A menudo malinterpretan a los usuarios, especialmente a los niños que están aprendiendo a pronunciar e interactuar con la tecnología.

Artículos que te pueden interesar

Piloto de Trombia Free en Jätkäsaari | m.gregori.sa
Piloto de Trombia Free en Jätkäsaari

El piloto de Trombia Free implica limpiar las calles de distrito de Jätkäsaari de Helsinki de forma autónoma y con | Seguir leyendo

Los datos son la nueva moneda | m.gregori.sa
Los datos son la nueva moneda

Los expertos teorizan que los datos son la nueva moneda. Puedes realizar compras sin efectivo ni tarjeta, sencillamente respondiendo a | Seguir leyendo

Yaba, el escalador de ANBs | m.gregori.sa
Yaba, el escalador de ANBs

Las Amazon native brands acompañadas de una compañía como Yaba, podrán escalar rompiendo los principios del marketing y de la | Seguir leyendo

¿Te ha gustado? Compártelo