Herd, volver a lo real | m.gregori.sa

Las redes sociales no tienen por qué ser tóxicas, simplemente siempre han sido diseñadas de esa manera. Herd está creando una nueva experiencia online no tóxica.

El proyecto Herd es la primera plataforma de redes sociales creada por mujeres. Mady Dewey y Ali Howard (empleadas de Google) son las autoras intelectuales de Herd. Después de darse cuenta de que no había un espacio dedicado al estímulo y el crecimiento de las mujeres, quieren crear una experiencia online no tóxica para las mujeres y niñas, esperando que sea mejor para todos los usuarios.

Mady y Ali están redefiniendo las redes sociales para las nuevas generaciones centrándose en los valores iniciales de las mismas: inspirar, conectar, compartir y elevar.

Aunque originalmente Herd se conceptualizó como una plataforma centrada en la mujer, el objetivo es crear una experiencia para todos que esté libre de la toxicidad de las actuales redes sociales.

La plataforma replantea el bucle de retroalimentación entre los creadores de contenidos y los consumidores. Eliminando la escala social (recuentos de seguidores/me gusta), ocultando los perfiles que se suelen mostrar públicamente en las redes sociales y dando a los usuarios el control sobre su feed. Al abrir la app las personas acceden a su propio perfil, una especie de «jardín digital» donde pueden guardar fotos, pensamientos y cosas que las hacen felices.

“Mi mayor esperanza es que Herd nos permita volver a lo real y lo crudo. Las redes sociales estaban destinadas a conectarse, pero en mi opinión, los algoritmos centrados en el compromiso solo nos dividen. Al centrarnos en otras métricas, estamos creando incentivos para que los creadores y las marcas individuales sean honestos y se expresen sin filtros ”

Mady Dewey. Cofundadora de Herd.

Las pruebas han empezado este mes de abril con más de diez mil testers en fase beta con la intención de publicar en breve la aplicación tanto para Android como para iOS.

Herd, volver a lo real -APP- | m.gregori.sa
Herd, volver a lo real -APP- | m.gregori.sa

¿Cómo funcionará Herd?

El objetivo es cultivar un ambiente más amable, amigable y tranquilo. No hay me gusta. Hay límites en la cantidad de veces que las personas pueden comentar, para evitar las campañas de troleo.

Intimidad

El perfil de cada usuario en Herd será privado. Lo que esto significa principalmente es que nadie puede ver cuántos me gusta ha recibido o cuántos amigos tiene.

El feed

Los usuarios pueden elegir qué compartir en el feed cronológico público (que es temporal), así como elegir qué desean ver más en su feed.

Conexión y comunicación

Los usuarios pueden crear su propia «manada» agregando personas con las que les gustaría conectarse. Sin embargo, no se pueden enviar mensajes entre las partes hasta que ambos usuarios hayan dado su consentimiento para el contacto. Consiguiendo tener siempre el control de tu experiencia.

Algoritmo

El algoritmo de Herd está configurado para basarse en las emociones y no en los números, lo que significa que podrás ver más contenido que deseas ver. Herd no es un concurso de popularidad y el algoritmo lo refleja.

Otra medida de seguridad que se ha implementado es la identificación de categorías de publicaciones, alentando a los usuarios a etiquetar el tema de sus publicaciones para que otros usuarios puedan minimizar su exposición a contenido potencialmente sensible.

Asociación

El objetivo es deshacerse de la idea de influencers. Intentando mantener la posibilidad de que las marcas compartan su vida, risas y buenas vibraciones en la APP, al tiempo que permite a los usuarios asociarse potencialmente con marcas para compartir lo que realmente aman.

Artículos que te pueden interesar

Chia Coin, la cripto “verde” | m.gregori.sa
Chia Coin, la cripto “verde”

La criptomoneda Chia Coin utiliza un modelo de prueba de espacio y tiempo, y se presenta como una alternativa más | Seguir leyendo

Repensando la búsqueda | m.gregori.sa
Repensando la búsqueda

Investigadores de Google están repensando la búsqueda para rediseñar su motor con respuestas generadas por inteligencia artificial, en lugar de | Seguir leyendo

Los datos son la nueva moneda | m.gregori.sa
Los datos son la nueva moneda

Los expertos teorizan que los datos son la nueva moneda. Puedes realizar compras sin efectivo ni tarjeta, sencillamente respondiendo a | Seguir leyendo

¿Te ha gustado? Compártelo