En plena ebullición del bitcoin, los partidarios de las criptodivisas hemos vivido una jornada eufórica. Coinbase, la mayor plataforma de comercio de criptomonedas debuta en Nasdaq poniendo fin a la separación entre dos mundos superando todas las expectativas.

Coinbase, protagoniza un debut histórico

El estreno estaba previsto para hace unas semanas. Coinbase debutó bajo el ticker COIN mediante listing (cotización directa de las acciones) y no la tradicional oferta pública de venta (OPV), por lo que no emite nuevos títulos y son los accionistas de la empresa y no los bancos que suelen actuar como intermediarios los que ponen los títulos a la venta. Formula que ultimamente seduce a cada vez más unicornios de Silicon Valley para salir a bolsa.

Coinbase abrió en la segunda mitad de la jornada en 381 dólares, por encima de los 250 dólares establecidos como referencia y llegó a alcanzar los 429 dólares para posteriormente bajar gradualmente hasta cerrar en los 328 dólares, o un 30 % con respecto al precio de referencia.

Brian Armstrong, fundador y consejero delegado de Coinbase | m.gregori.sa
Brian Armstrong, fundador y consejero delegado de Coinbase

Brian Armstrong, fundador y consejero delegado de Coinbase, aseguró que Coinbase quiere ser la primera empresa del mundo ‘cripto’ que entre de lleno a competir con los gigantes financieros. ‘Queremos que se nos trate en igualdad de condiciones con los servicios financieros tradicionales’, aseguró a CNBC.

La salida a bolsa de Coinbase ha sido comparada con el debut del primer gran navegador de internet, Netscape, en 1995, que puso a las empresas tecnológicas de la era de internet por primera vez a la altura de las grandes corporaciones de Wall Street.

Este momento está marcando un punto de inflexión en la industria de la cripto junto a una serie de factores como el último plan de estímulo de la administración Biden y las continuas inyecciones de liquidez por parte de los bancos centrales, están provocando la huida de los inversores hacia otro tipo de activos de interés.

La delicada situación de la economía y de los incrementos desorbitados de deuda, donde la impresión de dinero fiat está creando una burbuja en los mercados globales, justifican parte de la fuga de capital hacia ciertas criptomonedas como bitcoin y Ether que están alcanzando cotas récord estos días.

La tecnología ‘blockchain’, que soporta este tipo de divisas descentralizadas, ha revolucionado las finanzas y la criptografía, pero no acaba de consolidarse como método de pago por el costo de registrar transacciones de manera distribuida y por los altibajos en el valor de este tipo de activos.

Coinbase APP | m.gregori.sa

Artículos que te pueden interesar

Signal ponen en evidencia a Facebook |m.gregori.sa
Signal pone en evidencia a Facebook

Empresas como Facebook no están construyendo tecnología para ti, están construyendo tecnología para tus datos.

Yaba, el escalador de ANBs | m.gregori.sa
Yaba, el escalador de ANBs

Las Amazon native brands acompañadas de una compañía como Yaba, podrán escalar rompiendo los principios del marketing y de la | Seguir leyendo

Herd, volver a lo real | m.gregori.sa
Herd, volver a lo real

Herd, redefine las redes sociales para las nuevas generaciones centrándose en los valores iniciales de las mismas: inspirar, conectar, compartir | Seguir leyendo

¿Te ha gustado? Compártelo