La criptomoneda Chia Coin utiliza un modelo de prueba de espacio (PoS) y tiempo, se presenta como una alternativa más ecológica frente a Ethereum o Bitcoin, que utilizan un sistema de prueba de trabajo (PoW).

Chia Coin, creada por Bram Cohen (el inventor de BitTorrent), es la nueva criptomoneda denominada «verde» por su método de minado que es más respetuoso con el medio ambiente que otras criptomonedas, ya que en lugar de extraer las monedas las cultiva. El éxito de este sistema de minado está provocando escasez y aumento de precios de los discos SSD/HDD, dado que actualmente dispone de una huella de 1,14 Exabytes de almacenamiento.

Chia Network la empresa que gestiona la criptomoneda Chia Coin, publicó un documento comercial que describe su nueva criptomoneda, y anuncio que las transacciones en bolsa comienzan hoy lunes 3 de mayo. Después de la salida a bolsa de Coinbase el pasado 14 de abril, la fiebre por las criptomonedas solo acaba de empezar.

Según datos de Crunchbase, Chia Network cuenta con el respaldo de empresas e inversores de renombre como Andreessen Horowitz, Naval Ravikant y Cypherpunk Holdings. Así como iMD Companies y otras empresas de minería de criptomonedas que cotizan en bolsa.

Granja de Chia Coin, la cripto “verde” | m.gregori.sa
Granja de Chia Coin

Datos de Chia Coin

Chia Coin utiliza Chialisp, su propio lenguaje de programación de transacciones inteligentes. Un lenguaje que permite una funcionalidad más segura con menos consumo energético combinando los mejores aspectos del modelo UTXO de bitcoin y el modelo de solidez de Ethereum.

La criptomoneda dispone de una tecnología más asequible y accesible para los usuarios domésticos que pueden competir para ganar criptomonedas sembrando Chia Coin en sus discos duros o sólidos. Premiando una experiencia más rentable debido a la falta de competencia.

«Sólo tienes que descargar la versión para Mac o Windows y hacer doble clic, estoy convencido de que Chia Coin será la criptomoneda más fácil de usar para la gente normal»

Gene Hoffman, director ejecutivo y presidente de Chia Network.

Chia Network no ha marcado un límite estricto en el número total de monedas en su blockchain como lo hace Bitcoin. Prefiere un modelo de inflación continúo y predecible. Cuenta con una reserva estratégica de 21 millones de criptomonedas, que utilizará para reducir la volatilidad y mitigar cualquier caída potencial.

A diferencia de otras criptomonedas, Chia Coin cuenta con una empresa seria detrás que ha asegurado que adoptará importantes normas y regulaciones, debido a las estafas y farsas que se han producido con otros activos similares y que perjudica a los inversores.

Bram Cohen, CEO de Chia Coin, la cripto “verde” | m.gregori.sa
Bram Cohen, autor del protocolo BitTorrent y CEO de Chia Coin

Artículos que te pueden interesar

Piloto de Trombia Free en Jätkäsaari | m.gregori.sa
Piloto de Trombia Free en Jätkäsaari

El piloto de Trombia Free implica limpiar las calles de distrito de Jätkäsaari de Helsinki de forma autónoma y con | Seguir leyendo

Repensando la búsqueda | m.gregori.sa
Repensando la búsqueda

Investigadores de Google están repensando la búsqueda para rediseñar su motor con respuestas generadas por inteligencia artificial, en lugar de | Seguir leyendo

Tesla, Bitcoin y Dogecoin | m.gregori.sa
Tesla, Bitcoin y Dogecoin

Tras el sondeo de Elon Musk en Twitter sobre la aceptación de la criptomoneda Dogecoin. Tesla suspende el uso del | Seguir leyendo

¿Te ha gustado? Compártelo